Camión Sacania, similar al que fue robado. Los Arabos, Matanzas. (Cocodrilo Callejero - ICLEP)
Por el periodista ciudadano Jorge Luis Parra
Mar 7, 2022 | 7:00 AM
Los Arabos, Matanzas, Cuba - Hurtan de la industria azucarera Mario Muñoz un camión con remolque donde ocultaron un bote de fabricación ilegal, para escapar del país por la costa norte.
El conductor de una rastra Scania, trabajador del central, quien se nombra Yoel Fadraga, había pedido el jueves permiso al jefe de transporte de la fábrica para traer un medicamento de la provincia Villa Clara para su padre enfermo, pero cuyo objetivo era trasladar un bote hacia la costa norte, para huir de la isla.
La rastra, violentada, con cristales rotos y sin acumulador, fue traída de regreso al territorio y abandonada en el crucero Macagua por alguna persona que la policía supone que el autor principal de los hechos pagó para que lo hiciera.
“Hace algo más de una semana paramos a un grupo de jóvenes que se iban a lanzar al mar con oleaje. Alertamos que iban a morir. Dijeron, ‘si van a tirar, tiren. Preferimos morir en el mar. En Cuba ya estamos muertos’”, dijo a este medio un Guarda Fronteras de la costa del municipio Martí.
Esta rastra suma a la lista de carros que han sido hurtados o robados en la zona y hallados en las costas del litoral norte matancero.
Por las filtraciones de familiares se estima que unos 12 arabenses acompañaron a Fadraga en la escapada.
Publicado originalmente en la edición 169 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cocodrilo Callejero.