Frigorífico de Güines, Mayabeque. (Cimarrón de Mayabeque - ICLEP)
Por el periodista ciudadano Dariel Morales
Jun 20, 2022 | 8:50 AM
Güines, Mayabeque, Cuba - Al menos una trentena de sacos de papa, más de quince cajas de pollo y dieciocho de picadillo fueron desfalcadas del frigorífico local donde se almacenaban para su posterior distribución en los puntos de venta del municipio.
Estos productos destinados a la alimentación del pueblo fueron supuestamente robados por desconocidos producto a un supuesto descuido del custodio que cuidaba el local en la noche del pasado lunes, aunque el vigilante alegó a las autoridades que investigaban el hecho que en su turno no se había perdido nada.
Según las propias declaraciones públicas del custodio Serafín Acosta este aseguró que “si falta todo eso estoy seguro de que no fue en mi turno, eso o ya faltaba o se desapareció mágicamente porque yo me pasé la noche dando vueltas y no vi a nadie”.
El custodio alegó además que dicho volumen de mercancía no se puede transportar tan fácilmente y menos sin hacer ruido o dejar rastro.
Otra fuente del frigorífico que solicitó anonimato por temor a las represarías del régimen aseguró que “ya hacía días que eso faltaba, la policía no investigó nada, eso mandaron a dejarlo como estaba y estoy seguro de que eso es porque hay unos cuantos jefes del municipio implicados”.
La fuente en sus declaraciones no mencionó nombres en específico, pero si aseguró que no es la primera vez que esto pasa.
Días antes de la detección del supuesto robo en los grupos de ventas del municipio en redes sociales y bajo perfiles falsos se comercializaban este tipo de productos que hasta la fecha solo se encontraban en ese lugar.
El señor Hilario Trujillo, vecino del municipio declaró que el pasado jueves él había comprado a vendedores ambulantes unas libras de papa y también pollo en jabas.
Desde las investigaciones preliminares las autoridades implicadas en la investigación no se han pronunciado al respecto y tampoco han indagado en el frigorífico.
Publicado originalmente en la edición 124 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque.