Foto from Wikimedia Commons, the free media repository
Por la periodista ciudadana Nuria Machado
Jul 24, 2023 | 10:00 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP). La canasta básica mensual por persona, correspondiente a julio y distribuida a inicio de mes en las bodegas habaneras, se redujo a tres libras de arroz, una libra de azúcar y la bolsa de 115 gramos de café, adeudada desde el mes de mayo.
El capitalino Marcelino Abreu Ordaz, quien reside en la calle 19 del municipio Plaza de la Revolución, señaló a Amanecer Habanero que lo que se vive en la isla es un descalabro total, como nunca antes.
“Las personas terminan el mes sin nada para comer y se encuentran con que el Gobierno dice que no hay azúcar y que el arroz que falta se dará cuando llegue el barco. Aquí la gente vive de barco en barco. Ni la migaja de siete libras de arroz mensuales pueden garantizar a los cubanos”, agregó Abreu Ordaz.
En tanto, Idania Calvo Monterrey, ama de casa y madre de tres niños pequeños residentes en la calle J del reparto Cojímar, en Habana del Este, aclaró a reporteros de este medio que las tres libras de arroz se completaron este 5 de julio, “porque iniciando el mes sólo dieron dos por persona”.
Según dijo a este boletín Osvaldo Duany Sánchez, funcionario de Comercio en el municipio Playa, el país atraviesa por momento difíciles y agregó: “Esperamos que esta situación se normalice lo más pronto posible. La Revolución no deja a nadie desamparado”.
Publicado originalmente en la edición 217 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.