Foto de Jeremy Yap en Unsplash
Por la periodista ciudadana María Carla Benítez
Jan 6, 2025 | 10:00 AM
Pinar del Río, Cuba, (ICLEP). En el poblado pesquero de La Coloma persisten las irregularidades con el abastecimiento del pan normado para la población. Hace algún tiempo redujeron el tamaño del alimento así como su precio, a 50 centavos, sin embargo aún se lo cobran a muchas personas a un peso por falta de cambio.
“Que te cobren en demasía, que su calidad sea baja o nula no quiere decir que no lo den, te lo dan un día y tres no y así llevamos más de una semana. Tengo a mi guarda dos niños en edad escolar y muchas veces se tienen que ir sin merienda y sin desayunar”, dijo a Panorama Magdiel Bote, trabajador de la brigada de mantenimiento del Combinado Pesquero de La Coloma.
Por otra parte, Juan Carlos Acosta, patrón de un barco de pesca deportiva, refirió al medio: “Claro que no pueden hacer el pan si la delegada ha trasladado la panadería para su casa, ella vende las bolsas de pan y pizzas allí, como su padre y el hermano trabajan en esa panadería, se dedican a llevarse las materias primas en horarios de la madrugada”.
Como ya estamos acostumbrados, la ineficiencia y la despreocupación de los dirigentes por el bienestar social del pueblo pinareño siempre se deja en claro en todos los ámbitos del día a día, y si le agregamos a todo ello la capacidad de desviar los recursos destinados al pueblo para el enriquecimiento de altos funcionarios, nos damos cuenta que el llamado Socialismo es solo una farsa.
Publicado originalmente en la edición 279 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño