Cementerio Colón, La Habana ( Amanecer Habanero/ICLEP)
Oct 4, 2021 | 11:55 PM
Por la periodista ciudadana Yesica Marín
La Habana, Cuba - Se produce un altercado desagradable en el mismo corazón del Cementerio Colón entre dos familias, víctimas de la corrupción estatal, luego que se descubriera este sábado que el nicho donde estaba enterrado uno de los padres fue vendido para sepultar hace tres años a otro padre de familia por 100 CUC.
El suceso, que se dispersó por la comunidad lindante en cuestión de minutos, pero que no llamó la atención debido a la frecuencia en que hechos como este ocurren en la necrópolis, pone de relieve una vez más que ni lo sagrado escapa a la descomposición social que vive la isla.
Expresaron las familias: “Cuando los cuatro hermanos acordamos reunirnos en el cementerio para visitar a papá encontramos a la señora fregando la tumba. Ella dijo que desde hace 3 años su esposo estaba enterrado allí”, apuntó Roberto.
“Llamé a mi hijo Cristino, que enseguida apareció. Dijo que cuando falleció su padre, mi esposo, no teníamos bóveda y un sepulturero le dijo que todo estaba lleno, pero que por 100 CUC él resolvía”, explicó Zulema.
Cristino aseguró a la directora del cementerio que por nombre no conocía al sepulturero, pero podría identificarlo.
La mujer solo dijo que después los citaría para la exhumación.