Foto de Ricardo IV Tamayo en Unsplash
Por la periodista ciudadana Alicia Fuste
Feb 4, 2024 | 10:30 AM
Pinar del Río, Cuba, (ICLEP). El restaurante El Águila de Oro de la ciudad de Pinar del Río se encuentra hoy sin ofertas gastronómicas para el público, a pesar de hacer sólo un año de su reestructuración capital.
Con la renovación de este restaurante la dictadura aseguró a la población que en el centro se ofertarían todo tipo de carnes y bebidas, convirtiéndolo en un lugar acogedor y demandado por sus clientes; pero hoy se encuentra en cero al igual que otras instalaciones gastronómicas del estado, dejando sin empleo además a sus 27 trabajadores. El administrador del dicha Unidad Empresarial de Base (UEB) Javier Arencibia Díaz fue entrevistado por Panorama Pinareño y él mismo aseguró:
“La inauguración del centro estuvo muy buena, pero después de eso hemos sido olvidados, en estos momentos no tenemos ni agua para la venta y la mayoría de los trabajadores han pedido la baja”. “La dictadura no es capaz de abastecer sus restaurantes, en estos momentos los únicos que tienen ofertas son los particulares por eso no le ha quedado otra opción que arrendarlos a aquellos que al parecer son los únicos que pueden mantener los negocios”, dijo por su parte Tamara Ruiz Acosta, gastronómica de El Águila de Oro.
De igual forma el dependiente de dicha instalación, Denis Mijares Delgado, corroboró al boletín que la única solución para que el centro vuelva a prestar servicios con calidad es que sea arrendado a particulares para que lo conviertan así en una mipyme, que es lo que está dando buenos resultados en estos momentos.
Al igual que El Águila de Oro, los restaurantes de mariscos El Marino, La Marina y El Marini, entre otros, se encuentra sin ofertas gastronómicas a pesar de tener un puerto pesquero en la propia provincia pinareña.
Publicado originalmente en la edición 271 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño