logotipo ICLEP

Sin opciones de verano los vacacionistas del pueblo

Foto de Federico Espinosa en Unsplash

Por la periodista ciudadana Vilmara Lander Gerond

Aug 18, 2025 | 9:00 AM


La Habana, Cuba, (ICLEP). Este verano ya está considerado como el peor en opciones recreativas para el pueblo, pues las vacaciones han llegado con la angustia de los apagones, la indefensión ante la falta de agua y el desencanto ante los pocos lugares asequibles para vacacionar. Los precios en los mejores sitios espantan.

“Hay una hamburguesería en la salida de Santa Fe, allí vamos los fines de semana toda la familia. Los niños tienen un área para jugar y no hay reguetón ni bebidas alcohólicas, aunque con los precios prepárate, porque el salario de mi esposo y yo del mes, sumados, a veces no alcanza. Por eso solo vamos los días 20, el día del cobro, y nos quedamos pelados”, declaró a Amanecer Habanero Lidia Flores, trabajadora del policlínico Manuel Piti Fajardo, en Jaimanitas.

“El resto que le queda a la población es la playa, que es gratis, pero tienes que llevar la comida de la casa, porque en los kioscos los precios son muy caros”, agregó la enfermera. En Marianao, el matrimonio de Luisa, una maestra, y Juvencio, custodio de un Círculo Social, llevó a los niños a comer a un sitio nuevo en la costa de 3era y 70, pero tuvieron que irse porque eran muy caro.

“Imagínate que el entrante más barato eran las bolitas de queso y costaban 1 200 pesos, la mitad de lo que llevábamos. Y solo eran seis bolitas con un poquito de crema verde al lado. Tuvimos que irnos para la playa y comer pizza. Juramos que no salimos más este verano”, terminó advirtiendo Juvencio.

 

Publicado originalmente en la edición 258 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero

 

0 Comentarios

Añadir comentario
Barómetro