Foto de David Monje en Unsplash
Por la periodista ciudadana Tamara Rivero Suárez
Aug 5, 2024 | 10:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). A la ya difícil situación que acosa al reparto Centro por los cortes eléctricos programados, ahora se agregan los apagones adicionales por averías recurrentes en la deteriorada red de suministro.
Por lo contado a este medio informativo en el barrio, los estimados en roturas van desde el tendido aéreo hasta transformadores; por lo que las afectaciones a la comunidad son dobles. Según voces locales, todo indica que el tramo de tendido eléctrico de la calle 54 entre las arterias 33 y 35 es el causante del grueso de las averías, que repercuten en todo el reparto. En esta zona hay emplazado un transformador que parece no responder a la demanda.
La molestia de los vecinos viene dada a la poca pericia o falta de voluntad de la Empresa Eléctrica a por una solución definitiva. “Vienen después de horas, ponen una curita y al día siguiente es lo mismo”, dijo a El Majadero la anciana Carmen Pérez pupo, vecina en la calle 35.
“No son fáciles 10 horas de apagón y que después que pongan la corriente se te vuelva a ir por averías. Esto es una locura. Lo que dice la gente es que el transformador de la esquina ya no aguanta más, pero no lo cambian”, declaró al boletín la estudiante de Medicina Daymara Mantrana Díaz, Yariel Sosa Lantigua, liniero de la Empresa Eléctrica, aseguró a los comunicadores que el transformador de la zona es una de las fuentes de las averías en el reparto Centro, pero “no se cuenta con equipos de reposición en estos momentos”.
Publicado originalmente en la edición 220 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa