Foto de Stéphan Valentin en Unsplash
Por el periodista ciudadano Saúl Pacheco
Sep 12, 2023 | 9:00 AM
Santa Clara, Cuba, ICLEP). La dirección de la Empresa de Transporte Provincial decidió suspender los viajes de ómnibus que estaban previstos se realizaran hacia las playas de Caibarién y El Salto en la última quincena del presente mes, debido a la falta de combustible.
Alcides Díaz, trabajador de la mencionada entidad estatal, le informó a nuestra redacción, que desde que inició el verano el pasado 1ro de julio, se estaban realizando cuatro viajes diarios hacia cada balneario, pero que la asignación de combustible para las últimas semanas de agosto fue suspendida.
“Los carros que iban para el salto recibían 120 litros de petróleo y los de Caibarién sólo 60 porque es una distancia menor. Hace solo dos días nos informaron de nuestra empresa nacional que se suspendía la asignación porque había problemas con los suministros desde CUPET. Eran viajes que se realizan fuera de los previsto en nuestro plan anual, por lo que sabíamos que esto podía pasar”, explicó.
Días agregó, que la población santaclareña ha expresado su descontento por la decisión mediante llamadas telefónicas realizadas a la empresa donde labora y a la sede del gobierno en el municipio. Odalis Ramos, vecina del reparto Vigía, opina que el Estado Cubano y sus dirigentes solo priorizan su bienestar personal y la atención al turismo internacional, y se olvidan de garantizar la recreación del pueblo.
“A los dirigentes solo les interesa gastar recursos en construir hoteles para los extranjeros y darse la buena vida con los dólares que les dejan. Esos viajes hacia las playas de Caibarién y El Salto eran las únicas opciones que teníamos los trabajadores sencillos de esta provincia”, aseveró.
Publicado originalmente en la edición 101 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.