Residentes del edificio No. 11, de la calle Céspedes en Artemisa, temen se derrumbe. (El Majadero de Artemisa - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Dairenia López
Dec 6, 2022 | 9:15 AM
Artemisa, Cuba - Los vecinos del edificio multifamiliar No. 11 de la calle Céspedes hicieron público, a través de este medio, un llamado de alerta ante el temor de que el inmueble donde residen 40 familias se venga abajo en cualquier momento.
Sobeida Suárez Jaime, residente en el apartamento No. 1, puso en claro este domingo el sentir del resto de los inquilinos al manifestar que no se sienten representados por el Gobierno, más bien “huérfanos y a la venia de la casualidad” como nunca.
“Las filtraciones han deteriorado al extremo las paredes y el techo. También está el problema de la inestabilidad del terreno donde se levantó el edificio. Son muchos poquitos, pero lo que más duele a las personas es la desprotección del Gobierno”, agregó.
Por su parte, Nancy Palomino Urrutia, vecina ocupante del apartamento No. 14, comentó que llevó albañiles al edificio para que, en el caso de su apartamento, valoraran una posible reparación y la respuesta a esto fue negativa, pues “iba a ser muy costoso”.
Rosendo Moreno Roque, vecino del apartamento No. 22, manifestó a El Majadero de Artemisa que la solución propuesta por el gobierno no convence a nadie y señaló: “Nosotros debemos correr con los gastos de la reparación, cuando aquí la gente no tiene ni donde caerse muertos”.
Según se supo por Amalia Suarez Jiménez, vecina del lugar, las autoridades aluden que los recursos existentes están dirigidos únicamente a Pinar del Río, en pos de resarcir los daños del huracán Ian. “¿Y antes del ciclón?”, preguntó Roque a los vecinos en presencia de los reporteros.
Publicado originalmente en la edición 181 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa.