Foto de Ojaswi Pratap Singh en Unsplash
Por el periodista ciudadano Emanuel Pratt Ramos
Oct 19, 2024 | 10:00 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP). La preocupación entre los capitalinos ha crecido por el daño que en estos precisos momentos se le infringe a los animales, en especial a las aves, por parte de un grupo de personas que se dedican a la venta de mascotas en el parque Cristo.
La práctica comercial que se realiza en predios del Cristo, ubicado en la calle Teniente Rey entre Cristo y Bernaza, en el municipio Habana Vieja, se realiza con total impunidad; y pudiera afirmarse que hasta con la anuencia de las autoridades.
Jesús Mena Rodríguez, jubilado que vive en la mencionada calle, confirmó a Amanecer detalles del abuso: “Vi, nadie me lo contó, cómo metieron a un periquito australiano en un pomito de refresco por un huequito que le hicieron al pomo.
Había que ver los alaridos que daba el animalito, que no podía ni moverse. Fue un abuso, algo criminal”. La psicóloga Danae Fleitas Almanza, residente en la calle 72, en el municipio Marianao, relató al boletín: “Compré el periquito y antes de que me dieran tiempo los vendedores me lo metieron en un pomito. Salí de allí corriendo a buscar otra cosa para cambiarlo. Por suerte me regalaron una caja en una cafetería. El pobre, no podía ni moverse en el pomito”.
Según Reydel Godínez Reinoso, representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en La Habana Vieja, de inmediato revisarán el caso del parque Cristo, y tomarán las medidas necesarias.