Calle Alemán, Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)
Por el periodista ciudadano Jorge Romero
Dec 24, 2021 | 7:35 AM
Villa Clara, Cuba - Unas cuarenta personas que residen en las calles Alemán y Nazareno, reclamaron con gritos y abucheos ante un grupo de funcionarios del gobierno que recorría la zona, una solución definitiva a las tupiciones y el mal estado constructivo que presentan esas vías.
La falta de atención gubernamental hacia ese consejo popular quedó en evidencias luego de que los participantes en la protesta gritaran a los visitantes que desde hace mucho tiempo el gobierno no hace nada por ese lugar.
Según informa Dionisio Pardo, vecino de la calle Alemán, los problemas se han ido acumulando durante décadas sin que las autoridades den una respuesta.
“Ya todo el mundo se cansó de los cuentos y las promesas de los delegados, por eso les gritamos y les exigimos una respuesta rápida”, refirió.
Agregó el señor Pardo, que la situación que hoy viven las personas de ese territorio se agudiza cada vez que la lluvia hace acto de presencia, afectando sobre todo el bienestar de los vecinos que se mueven a pie, en particular las que se dirigen con niños a las escuelas los que se ven obligados a tomarlos en brazos para evitar que se ensucien o sufran una caída.
Magalis Pérez, vecina del Pasaje B y participante en la reclamación, asegura que los que participaron en el recorrido que se identificaron como miembros de la Asamblea Municipal, no se esperaron una protesta semejante.
Publicado originalmente en la edición 60 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.