Antiguo edifico de apartamentos ubicado en el centro de la ciudad de Pinar del Río. (Panorama Pinareño - ICLEP)
Por el periodista ciudadano Iosvany Cabrera
Jan 28, 2022 | 8:20 AM
Pinar del Río, Cuba - Régimen pinareño intenta desalojar con mentiras a más de 10 familias que residen en un antiguo edificio de apartamentos en el centro de la ciudad tras prometerles la construcción de un nuevo edificio en otro lugar del municipio.
La supuesta excusa de la dictadura para despojar a las familias de sus viviendas es que estas están en muy mal estado ya que la edificación data de la década del 1920, aunque la verdadera intención es construir una nueva tienda para la venta de productos en MLC.
Los vecinos se negaron después de que el régimen intentara llevarlos hacia un albergue mientras supuestamente se construía el nuevo edificio en un terreno baldío del reparto Capó.
“Si, ellos se piensan que nosotros somos bobo, ya esa historia yo la viví con la gente del edificio de al lado, que al final se fueron engañados igual hace un año y todavía están esperando la casa, yo de aquí no me voy hasta que no esté hecho el edificio”, expresó el vecino Armando Cruz.
También la vecina Idalia Moreno afirmó que “si es verdad que lo que quieren es ayudarnos, que hagan el edificio y cuando esté listo que nos den la llave para mudarnos, tu no ves que esta no es a primera vez que vienen con lo mismo y todo es una mentira, meten a la gente para un albergue y hacen las casas un día, eso, si la llegan a hacer”.
Por otro lado, la trabajadora social del régimen Esperanza Contreras aseguró a Panorama Pinareño que “esa gente no quiere irse porque no les da la gana, nosotros les vamos a hacer un edificio mejor, con mejores condiciones como los que se hicieron en la calle Cuarteles”.
El temor de estos vecinos si es fundado ya que los residentes de los edificios de la calle Cuarteles estuvieron acinados en un albergue por más de cuatro años en espera de la construcción de sus viviendas las cuales según el régimen solo demorarían unos 8 meses.
Publicado originalmente en la edición 224 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.