Jamón no acto para el consumo humano. Foto: ICLEP
Por la periodista ciudadana Tamara Rivero
Sep 21, 2023 | 10:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). Aseguraron artemiseños que el jamón que se vendió el miércoles en el centro gastronómico Cocina Elaboración, a 400 pesos la libra, no estaba apto para el consumo humano. La acidez del alimento lo hacía incomible.
Yulieisi Piedra Izquierdo, vecina de la calle Céspedes, no sólo confirmó el hecho, sino que dijo a Majadero de Artemisa que fue una de las “víctimas de la estafa del régimen”. “Compré dos libras, me arranqué del alma esos 800 pesos y me jodieron los comunistas: el gusto a ácido era insoportable”.
Sobre el tema, Milaine Granda Díaz, quien reside en la calle Gómez, refirió al boletín que ella compró seis libras a 2 400 pesos, y cuando probó el jamón regresó a la Cocina Elaboración en busca que le devolvieran su dinero.
“El empleado del mostrador, al que los otros le decían Roberto, me dijo que no rotundamente, que yo tenía que haberlo probado antes de llevármelo a la casa. Mira lo que hacen estos ladrones del Gobierno, perdí 2 400 pesos de un sólo janazo”, agregó Granda Díaz.
Por su parte, otra artemiseña que se considera estafada por la entidad estatal, Martha Andias Murcia, vecina de la calle 7, dijo a los reporteros de Majadero que no se explica cómo en casos como este, “tan evidentes y de tanta repercusión en la ciudad”, los inspectores sanitarios no aparecen.
“Pero si se trata de particulares al momento lo descuartizan y se aparecen hasta con la policía. Son unos hipócritas embusteros”, acotó finalmente.
Publicado originalmente en la edición 199 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa