Foto de Jireh Foo en Unsplash
Por la periodista ciudadana Zaida Ríos
Sep 14, 2023 | 8:00 AM
Santa Clara, Cuba, (ICLEP). Cientos de villaclareños que adquirieron boletos para viajar hacia la Habana en los trenes nacionales durante el presente verano, no pudieron hacerlo en las fechas establecidas, debido a las cancelaciones realizadas por roturas en los equipos o la falta de combustible.
Manuel Villariño, trabajador de la estación de ferrocarril, le informó a nuestra redacción, que por esos motivos fueron cancelados siete viajes que estaban previstos que se realizarán durante el pasado mes de julio. “La situación con las cancelaciones en julio fue tensa y agosto va por el mismo camino.
Nuestros clientes se quejan con razón, porque no pueden viajar el día que tienen previsto. Lamentablemente nosotros no podemos hacer nada porque las cancelaciones las realizan en La Habana y sólo nos informan un poco antes de la salida”, explicó. Villariño indicó, que debido a las cancelaciones solo en el mes de julio, más 500 viajeros que tenían que abordar los trenes en la estación de Santa Clara, tuvieron que cambiar o cancelar su boleto.
Raúl Fuentes, un médico que debió salir hacia la Habana el pasado 17 de julio y perdió el viaje por los motivos ya señalados en esta nota, responsabiliza al gobierno por el mal trabajo que realiza el ferrocarril. “Reserve el boleto con un mes de antelación y ni con eso pude garantizar llegar a tiempo a una gestión en la capital del país.
Cuba es una isla larga y estrecha ideal para el desarrollo de los servicios ferroviarios, tristemente para nosotros aquí nada funciona y los dirigentes del Estado son los responsables por lo que padecemos”, aseveró.
Publicado originalmente en la edición 101 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.