logotipo ICLEP

Víctimas de lo obsoleto

Edificio número 328 del reparto Vigía Sur, Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Mayara Ruíz

Jan 11, 2022 | 8:10 AM


Santa Clara, Cuba - Los residentes de nueve apartamentos del edificio número 328 en el reparto Vigía Sur, se quejan de los constantes cortes de fluido eléctrico y los bajos voltajes causados por problemas en redes obsoletas que abastecen de energía ese lugar.

Los inquilinos del inmueble construido en los años ochenta del pasado siglo, que cuenta con un total de 18 apartamentos, informan que la situación comenzó a finales del mes de septiembre y que, a pesar de haber realizado todo tipo de reclamaciones en el departamento comercial de la mencionada entidad, nada se ha resuelto y que la situación ha empeorado.

“Se han reportado 17 apagones y ocho bajo voltajes solo en lo que va de diciembre, solo han afectado nuestros apartamentos y casi siempre en horario nocturno. Lo más duro es que los equipos eléctricos sufren con esos bajones y son muchos los que ya se han roto debido a eso”, informó Zoraida Bello, una de las residentes.

Asegura la señora Bello, que al menos en diez ocasiones en lo que va de diciembre la empresa eléctrica ha enviado los carros para arreglar el problema, pero ninguno lo ha hecho con la efectividad requerida ya que el problema se repite una y otra vez.

Manuel Pérez, trabajador responsable de uno de los carros especializados que ha tratado de arreglar el problema, asegura que todo se debe al deterioro en los empalmes secundarios del sud circuito el cual se encuentra en pésimas condiciones desde hace más de cinco años.

“Lamentablemente nada hemos podido hacer porque no tenemos los repuestos necesarios para arreglar el problema de manera definitiva, esos aditamentos hace rato que no entran a nuestros almacenes por lo que solo podemos reajustar los que ya no sirven y esperar que nos den un respiro. Esta situación se está presentando en más de cincuenta circuitos y eso solo en esta ciudad”, aclaró Manuel.

 

Publicado originalmente en la edición 61 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario