logotipo ICLEP

El Combinado Lácteo no garantiza a la población ni la calidad ni la entrega en tiempo del yogurt

Imagen tomada del periódico oficialista Escambray

Por la periodista ciudadana Mirtha Noyola

Aug 15, 2024 | 10:00 AM


Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). La población espirituana exige a las autoridades de Comercio que se normalicen los horarios de entrega del yogurt por parte del Combinado Lácteo Rio de Zaza, entregas que hoy se realizan a cualquier hora del día.

Después de varios meses sin entregarse el yogurt destinado a los niños mayores de siete años, este producto vuelve a las bodegas espirituanas, pero sin un horario estable para su llegada, lo que obliga a la población a permanecer casi todo el día a la espera de que llegue para poder comprarlo.

Durante las últimas semanas del mes de junio y julio se observan largas colas en las bodegas y puntos de venta, desde horas tempranas, a la espera del yogurt debido a la tardanza de la empresa láctea en la distribución de este producto.

Como agravante adicional al problema, hay ocasiones en que el producto no se distribuye, pasando hasta seis días sin recibirse, agravando la alimentación de los niños que lo reciben. seis días sin recibirse, agravando la alimentación de los niños que lo reciben.

En varias bodegas locales el yogurt ha llegado en horas de la tarde o bien avanzada la mañana, lo que no garantiza su conservación, afectando a niños, ancianos y personasenfermas que necesitan estos alimentos. "La llegada del yogurt a las bodegas, cuando viene es una verdadera tragedia. Toda la mañana hay que esperarlo durante varias horas, pues no tienen horario para su entrega y a veces te pasas el día dando vueltas a la bodega y no viene", confesó Daniela Espinosa Duartes, residente en la comunidad El Aeropuerto.

En declaraciones al medio Isabel Fernández Fuentes, dependiente de la bodega El Aeropuerto comentó: ‟Desde hace más de veinte días estamos presentando problemas con la llegada tarde del yogurt, problema que no acaba de resolver el lácteo y que obliga a los clientes a pasarse toda la mañana y a veces el día completo esperando que entre para comprarlo”.

Ismael Gotera Bermúdez, chofer de uno de los carros de distribución de la Empresa Láctea Rió Zaza aseguró al medio que la mayor dificultad que hoy existe con la distribución del yogurt es que no hay mucha disponibilidad de carros en la empresa y los que distribuyen la leche tienen que distribuir parte del yogurt.

Las insatisfacciones de la población con estas irregularidades en la distribución del yogur son conocidas por las autoridades del lácteo y la empresa de Comercio, pero no hay disponibilidad ni voluntad para buscarle una solución.

 

Publicado originalmente en la edición 185 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

0 Comentarios

Añadir comentario