Foto de ICLEP
Por el periodista ciudadano Eliecer Guerra Montero
Oct 3, 2024 | 10:00 AM
Artemisa,Cuba, (ICLEP). Los artemiseños se quejan por la falta crónica de piezas de repuesto en el taller estatal de reparaciones de equipos electrodomésticos. Una carencia que perdura, y todo indica no tener solución a corto o mediano plazo por falta de proveedores, según se supo. Este fenómeno, la desaparición de elementos de reposición y del éxodo de empleados, lacera de modo acentuado a la comunidad a causa de los apagones.
"Sin equipo eléctricos, por no tenerlo cuando hay corriente, y sin gas, no hay con qué cocinar", dijo a este medio informativo la ciudadana Consuelo Mestres Díaz. Los pocos empleados de la entidad, ubicada en la calle 3 entre 48 y 50, los que aún no se han decidido por la ruta de los volcanes nicaragüenses rumbo a Tapachula, solo desvían a los necesitados a sitios particulares. "Parece ser el único contenido de trabajo de estos trabajadores", añadió Mestres Díaz, quien reside en la calle Peralejo.
Por su parte, el ebanista Ramiro de la Concepción Menéndez, vecino de la calle Manuel Valdés, afirmó a los corresponsales: "Dicen que no les pagaron a los chinos las primeras piezas, como siempre, pero en los sitios particulares no faltan. Yo no entiendo de dónde las sacan".
El técnico en televisión Camilo Lafita Barcelán, el único empleado que aún se mantiene en el taller en dicho fin, dijo a los reporteros: "Yo no sé lo que dice la gente ni qué intentan insinuar ustedes, pero no hay piezas, no hay. En los sitios particulares yo no sé de dónde la sacan, aquí no hay".
Publicado originalmente en la edición 224 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa