Foto tomada del blog Isla de la Juventud
Por el periodista ciudadano Rogelio Morales Heredia
Jul 2, 2024 | 2:00 PM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). El parque infantil de la calle República esquina a calle 1 se mantiene cerrado bajo candado permanente, como otros tantos en la ciudad que “van cayendo” de a poco. Hay que destacar que no se trata de este u otro parque aislado; esto sucede en medio de una carencia generalizada de sitios destinados al esparcimiento de pequeños. La causa, aparatos inservibles y mala voluntad gubernamental para recuperarlos.
Como resultado, los niños deambulan y se distraen en la vía pública con alto peligro para su integridad física. Aún así, el régimen se mantiene ajeno a por una solución o plan de recuperación paulatina de estas instalaciones de recreo infantil.
Nersy Miravalles Ochoa, maestra en una escuela primaria y madre de dos niños de entre 8 y 10 años de edad, y residente en la calle 50, dijo a los corresponsales que en horario de la tarde a ella le es difícil concentrarse al frente del aula, pensando en sus hijos que muchas veces llegan a casa primero que ella.
“Ya en Artemisa prácticamente no quedan parques infantiles, parece que también hubo una Covid-19 de parques. Ah, y lo difícil del asunto: a estos dirigentes de aquí el asunto no les preocupa. Supongo que ellos también tengan hijos”, declaró al boletín la cuentapropista Yamila Labrada Díaz, vecina de la calle 33.
Rogelio Aparicio Menéndez, jefe de brigada de Comunales, empresa que tiene bajo su cuidado los parques de la ciudad, expresó a los comunicadores: “No es primera vez que hablamos con ustedes sobre este tema; y, reitero, Comunales no tiene recursos para los parques. La limpieza de las calles está primero”.
Publicado originalmente en la edición 219 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa