Foto tomada de la cuenta de Dirección Provincial de Salud Artemisa @DPS_Artemisa
Por la periodista ciudadana Sandra Padrón Camejo
Jun 11, 2024 | 2:00 PM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). Las autoridades sanitarias de la provincia dispusieron de un nuevo equipo de rayos X con destino al policlínico Tomay Romay, después de reiteradas publicaciones en redes sociales y medios de prensa independientes.
La decisión del envío de este valioso dispositivo al centro en cuestión, ubicado en la calle 27, según testimoniaron vía telefónica a este medio las autoridades a cargo, responde a la perenne secuencia de roturas del aparato reglamentario, después de años de explotación.
No obstante, apreciación ciudadana por medio, en la decisión influyó la no claudicación en las publicaciones de los medios independientes. “No se cansaron de publicar las denuncias de rechazo de la gente. El rayo X del policlínico funcionaba un día sí y dos no”, dijo el profesor Jacinto Castillo Leyva, vecino de la calle 21.
En tanto, la cuentapropista Laura Llanes Adams, con residencia oficial en el reparto Toledo, manifestó al boletín: “Para serles sinceros antes yo les hacía rechazo a ustedes, la imagen que tenía era de personas malas; pero, la vida me ha demostrado que estaba equivocada. Sus publicaciones traen beneficios. De no haberse publicado con insistencia lo del Tomay Romay el Gobierno no se hubiera inmutado. La justificación, el bloqueo”.
Amaury Morales Turro, empleado de mantenimiento del policlínico, dijo a los comunicadores que la solicitud de recambio del equipo de rayos X llevaba años en la mesa de la Dirección Provincial de Salud Pública.
Publicado originalmente en la edición 217 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa