Foto tomada de Cuba Noticias 360
Por el periodista ciudadano Cesar Moreno Franco
Aug 27, 2024 | 10:00 AM
Santa Clara, Cuba, (ICLEP). Los trabajadores de las brigadas 9, 14 y 17 de la Empresa de Mantenimiento Constructivo en Villa Clara han decidido no continuar con sus labores hasta que la administración de la entidad asegure almuerzos y meriendas adecuados para el tipo de trabajo que realizan.
Esta información fue proporcionada al ICLEP por Francisco Cordero Santiesteban, jefe de la brigada 17. El directivo explicó que los 38 trabajadores que integran esas brigadas llevan muchos meses esperando a que la administración de la empresa cumpla con lo establecido, y que por eso decidieron paralizar la obra en la que están laborando.
“La mayoría de las ocasiones solo recibimos un refresco de sirope aguado en la merienda, en los almuerzos arroz con un caldo sin sabor y unas rodajas de pepino o zanahoria. Eso no es suficiente para hombres que manejan martillos neumáticos o abren zanjas con picos y palas, soportando temperaturas de más de 36 grados Celsius hasta por diez horas”, refirió.
Cordero Santiesteban aclaró que en las reuniones del sindicato celebradas este año los obreros han manifestado su inconformidad ante los directivos de la empresa y que nada se ha resuelto. Yoania Gonzales Nodarse, funcionaria de Recursos Humanos en la Empresa, le aseguró al autor de esta nota por vía telefónica, que es primera vez que una situación así ocurre en esa entidad.
“Los trabajadores de la empresa estamos muy preocupados y conscientes del problema, sabemos que esos obreros tienen toda la razón. Ojalá que los jefes de nuestra empresa resuelvan el problema”, opinó.
Publicado originalmente en la edición 124 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas