logotipo ICLEP

Tras un año ausente, llega el pollo a las carnicerías artemiseñas

Imagen tomada de CiberCuba

Por la periodista ciudadana Madelmis Llanes Pereda

Feb 14, 2025 | 10:10 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). El pollo de población por fin reapareció en las carnicerías de Artemisa, pero la felicidad no fue completa, pues el producto se recibió con atraso en varios establecimientos, y dirigido solamente a niños de cero a siete años y a personas mayores de 65.

Hacía más de un año que en la provincia no se vendía el pollo de la libreta como se le conoce popularmente. El retraso, sumado al desespero de las personas agobiadas por las habituales penurias para adquirir alimentos, provocó enormes colas en los comercios y mucho descontento.

El albañil Noelbis Parada Columbié, vecino de la calle 3, dijo al boletín: “La cola en la 10 (Carnicería No. 10) era enorme, yo estuve como tres horas para poder comprar el pollo de mis niños”. “Esto no hay quien lo aguante, hacer no sé cuántas horas de cola por un pedacito de pollo y para colmo no vino para toda la población, como si todos no sintiéramos la misma hambre o no tuviéramos las mismas necesidades”, compartió con el medio Líen Portilla Peña, un estudiante residente en la calle 52.

Mayda Vives Consuegra, administradora de la carnicería No. 10, ubicada en la equina de 50 B y 7 en el reparto Centro, comunicó: “A pesar de que el pollo solo vino para niños y mayores de 65 años, tampoco vino completo, hubo unas 19 personas que no pudieron comprarlo”.


Publicado originalmente en la edición 232 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

0 Comentarios

Añadir comentario