Foto de Mehmet Turgut en Pexels
Por la periodista ciudadana Carla Rojas González
Feb 5, 2025 | 2:00 PM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). La venta ilegal de pasajes es habitual en la estación de trenes del poblado de Güira de Melena. Esta práctica se lleva cabo con la complicidad de los trabajadores, que les aseguran a los pasajeros que no hay boletos, sin embargo, ellos mismos los ponen en contacto con personas que los revenden en 4 000 y 5 000 pesos.
El maestro de enseñanza superior Luis Andrés Duvergel Fleitas, uno de los afectados que reside en la calle 103 de Güira, expresó: “Ellos se creen que uno es millonario, pero lo peor de todo es que el Gobierno no hace nada y después dicen que están luchando contra la corrupción”.
“Es demasiado, los mismos trabajadores te mandan con los revendedores como si eso fuera lo más normal del mundo y no pasa nada”, refirió Aniuska Hidalgo Ortiz, ama de casa güireña que vive en la calle 84.
En tanto, Midaisi Jerez Sabine, quien se desempeña como vendedora en una de las taquillas de la estación negó ante El Majadero lo que estaba ocurriendo y dijo que “sencillamente no hay boletos”. “¿Qué vamos a hacer? Yo en lo personal no le he dicho a nadie que vaya a comprar el pasaje a ningún revendedor”, manifestó finalmente.
Publicado originalmente en la edición 232 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa