logotipo ICLEP

A un año de Rafael muchos damnificados siguen sin techo

Imagen tomada del sitio fernandafamiliar.soy

Por el periodista ciudadano Yadier Hernández Hernández

Nov 24, 2025 | 10:00 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). A un año del paso del ciclón Rafael, la mayoría de los artemiseños que sufrieron daños en las cubiertas de sus inmuebles aún esperan por las planchas de zinc que les prometieron para poder reparar los techos. Solo unos pocos perjudicados fueron beneficiados con la venta de esos aditamentos, al resto les entregaron mantas para que cubrieran esa parte de sus viviendas.

“Sí se vendieron algunas planchas de zinc, pero solo fue a algunos damnificados, aún queda una gran parte que espera, yo soy uno de ellos. La solución que nos dieron fue entregarnos unas mantas para que las pongamos en el techo, pero con eso las casas se mojan cada vez que llueve”, contó para El Majadero Javier López Piloto, un panadero vecino de la calle Colón.

Por su parte, Yuri Barrios Santiago, un trabajador agrícola con domicilio en la calle 50, aseguró: “El Gobierno prometió que iba a vender las planchas de zinc para el techo y nosotros de bobos les creímos. Ya llevamos un año esperando”.

José Manuel Ramos Díaz, trabajador de la Dirección Municipal de la Vivienda, dijo a este boletín: “El Estado ha hecho todo el esfuerzo posible por poner en manos de los damnificados los productos necesarios para la reparación de sus viviendas, pero no hemos podido llegar a todos. Ahora, con los daños que causó el huracán Melissa, la situación se agrava porque la dirección del país tiene que darle prioridad a esas personas”.

Publicado originalmente en la edición 248 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

 

0 Comentarios

Añadir comentario
Barómetro