Terminal de ómnibus de Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)
Por el periodista ciudadano Lysvanis Marrero
Aug 2, 2022 | 9:15 AM
Santa Clara, Cuba - La gran mayoría de las personas que acuden a la terminal de ómnibus nacionales de esta ciudad no pueden adquirir pasajes, debido a que estos terminan en manos de acaparadores y revendedores que luego los venden a un precio muy superior al oficial.
La situación obliga a los ciudadanos necesitados de viajar a otras provincias a tener que pagar hasta cinco veces el precio de un pasaje, que ya de por sí es caro en su monto oficial.
Alicia Darcés vecina de la calle Robles, asegura que la pasada semana ella y su esposo estuvieron varios días rectificando una cola en la terminal de ómnibus nacionales para conseguir un pasaje para Varadero, y que nada pudieron lograr a pesar de su sacrificio.
“Estuvimos viniendo a la terminal tres veces por día por casi una semana para rectificar la cola y no alcanzamos pasaje por culpa de los revendedores. Es una mafia lo que existe y muchos están en complicidad con trabajadores de la terminal. Ahora no tuvimos más remedio que pagar seiscientos pesos por cada pasaje, en lugar de ciento veinte”, lamentó.
La señora agrega, que la policía que permanece en ese lugar no se preocupa por eso y ni siquiera atiende los reclamos de las personas.
Yosvani López trabajador de la terminal sobre el asunto dijo que “Nosotros no tenemos la culpa de que solo unos pocos carros estén prestando servicio”.
Las autoridades ignoran los problemas y las necesidades del pueblo, tampoco evitan este tipo de acciones. Garantizar el transporte es responsabilidad de los que gobiernan.
Publicado originalmente en la edición 75 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.