Periodista Vladimir Turró con el ojo izquierdo inflamado después de ser agredido por tres individuos de la raza negra. (Cortesía de Vladimir Turro - ICLEP)
Por ICLEP
Nov 5, 2021 | 8:10 AM
La Habana, 5 de noviembre de 2021, (ICLEP) – El periodista de Cubanet Vladimir Turró fue agredido físicamente, alrededor de las nueve de la noche de ayer, por tres individuos de la raza negra quienes le advirtieron que si sale a reportar las manifestaciones que están previstas para el próximo 15 de noviembre lo volverán a golpear.
“Esto es solo un adelanto de lo que te va a suceder el 15 de noviembre si sales a la calle a estar haciendo periodismo cochino”, dijeron de forma amenazante los agresores al periodista después de haberle dado una bofetada e inflamarle el ojo izquierdo.
Contó el reportero al ICLEP que fue agredido sorpresivamente a unas cinco cuadras de su hogar en la localidad de Parra en el municipio Arroyo Naranjo y aseguró que la agresión de que fue víctima “es una acción que la Seguridad del Estado ha desarrollado” en su contra con el objetivo de amedrentarlo.
“Sí es evidente que esta acción que ha desarrollado contra mí la Seguridad del Estado no me va a amedrentar para yo seguir haciendo mi trabajo” enfatizó el reportero.
Aseguró el periodista que el 15 de noviembre saldrá a reportar, “como siempre, para informar al pueblo de Cuba y al mundo de lo que esté aconteciendo en ese momento”.
Turró es el cuarto periodista cubano que recibe algún tipo de represión a manos de la policía política con el objetivo de intimidarlo para que no reporte sobre las manifestaciones pacíficas convocadas por el movimiento Archipiélago para el 15 de noviembre.
En agosto los oficiales de la policía política que se identificaron como Michel y Dóminic citaron, interrogaron y amenazaron de cárcel y con darle golpizas al reportero si continuaba publicando sus trabajos periodísticos en Cubanet y en las redes sociales.
En lo que va de año el ICLEP ha documentado unas siete agresiones contra Vladimir Turró
“No creo que sea este momento en que voy a amedrentarme. Para nada. Voy a seguir haciendo lo que hago (periodismo) aunque me cueste la vida”, concluyó.