logotipo ICLEP

Amenazan al periodista deportivo Armando Campuzano: “Acuso a la dictadura cubana si algo les ocurre a mis hijos”

Armando Campuzano. Captura de YouTube / Swing Completo en VIVO.

Por ICLEP

Jun 5, 2025 | 8:15 AM


El periodista y comentarista deportivo cubano Armando Campuzano, exiliado en Canadá desde 2017, denunció haber recibido una amenaza telefónica en la que se hizo referencia directa a sus cuatro hijos. En un video publicado en la cuenta de X “Swing Completo LLC” el 2 de junio, el comunicador responsabilizó directamente al régimen cubano de cualquier daño que pudiera ocurrirle a su familia.

“Acabo de recibir una llamada telefónica que me inquieta muchísimo”, afirmó Campuzano visiblemente afectado. Según su testimonio, la llamada fue realizada desde un número privado supuestamente ubicado en el estado de Tennessee, en Estados Unidos. Al principio se comunicaron en inglés, pero tras responder en español, el interlocutor cambió de idioma, aunque con una voz distorsionada, como si intentara ocultar su identidad.

“Me dijo que no tenía que haber hecho lo que hice y que recordara que yo tenía cuatro hijos, y que ellos conocían dónde estaban mis cuatro hijos. Me molesté en ese momento y lancé un improperio, lancé una mala palabra, y me colgó el teléfono”, relató.

Campuzano, quien ha sido una voz crítica del régimen cubano en varias oportunidades y sobre todo en su libro “Cuba, el Titanic del Caribe”, publicado recientemente, consideró que esta amenaza podría estar directamente relacionada con sus cuestionamientos a la dictadura en la isla: “Yo no sé si es por las declaraciones que yo he hecho en las distintas entrevistas que he tenido o por la publicación del libroCuba, el Titanic del Caribe’ que denuncia a la dictadura durante estos 62 años, pero lo cierto es que no esperé este ataque tan bajo”.

“Yo sabía el riesgo que estaba corriendo con la publicación de este libro y con las distintas entrevistas que he dado pero no le temía a un ataque que me hicieran a mí, de hecho me han ocurrido algunas cosas aquí en la ciudad donde vivo pero lo he achacado a la casualidad y no he querido preocupar a mi familia con esto, pero ya esta amenaza de mis hijos me saca de mis cabales y la dictadura yo sé que tiene tentáculos largos y este régimen es capaz de cualquier cosa”, enfatizó.

Con total fortaleza el periodista alzó públicamente la voz y lanzó una acusación directa sin dejarse amedrentar por la amenaza recibida: Yo, Armando Campuzano, acuso a la dictadura cubana, al régimen cubano, si algo les ocurre a mis hijos, a cualquiera de los cuatro. ¡Cójanla conmigo, cojones, cójanla conmigo, no con mis hijos, coño!”.

La denuncia advierte una vez más sobre el alcance transnacional de la represión de la dictadura cubana contra voces críticas del régimen que están incluso en el exilio.

0 Comentarios

Añadir comentario