Foto de Jennifer Chen en Unsplash
Por la periodista ciudadana Adys García
Sep 17, 2023 | 10:00 AM
Santa Clara, Cuba, (ICLEP). La pasada semana se produjo una discusión entre productores privados de leche del Consejo Popular Hatillo y funcionarios de la Empresa de Productos Lácteos, debido a problemas en la recogida del producto, situación que tensó aún más los ya deteriorados vínculos entre las partes.
Alejandro González, uno de los campesinos involucrados que reside en el poblado de Hatillo, le dijo a la autora de esta nota, que el problema comenzó cuando los trabajadores del lácteo decidieron penalizar todo el acopio de leche bajo la excusa de que tenía mala calidad.
“Se demoraron más de seis horas en llegar al punto de recepción y nos hicieron perder toda la mañana en ese proceso, para venir a decirnos que la leche no estaba apta para el proceso y que no la podían pagar al precio establecido. Nosotros cumplimos con lo acordado llevando el producto en tiempo y con la calidad que requiere, por eso les exigimos nuestro derecho”, aseguró González.
Miguel Ponce, trabajador del punto de leche y testigo de lo sucedido, le comentó al ICLEP, que es injusto que los funcionarios de la empresa láctea penalicen a los campesinos y decidan no pagar los acopios, cuando ellos saben que el problema está en su empresa estatal.
“No es la primera vez que esto sucede, en el Lácteo siempre tratan de justificar su incapacidad o los errores que cometen responsabilizando a la otra parte, esta vez la respuesta de los guajiros fue enérgica y con toda la razón del mundo”, precisó Ponce.
Nuestro boletín trató de obtener la versión de la Empresa Láctea pero ningún trabajador o funcionario de esa entidad estatal quiso dar información sobre el tema expuesto en esta nota.
Publicado originalmente en la edición 101 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.