Foto de Sage Friedman en Unsplash
Por la periodista ciudadana Irma Acosta García
Nov 1, 2023 | 2:00 PM
Santa Clara, 15 de octubre (ICLEP). Hace más de nueve meses que las bodegas del régimen no venden queroseno a los consumidores del municipio cabecera provincial, situación que limita aún más las posibilidades que tiene la población de cocinar los alimentos.
Roberto García, residente en el reparto Escambray, le dijo a la periodista, que en su casa no tienen combustible para cocinar y que a pesar de no tener el espacio y las condiciones adecuadas, no les queda más remedio que utilizar la leña para poder hacerlo.
“En tiempos en que los apagones impiden que nuestras familias puedan cocinar con electricidad, el queroseno o luz brillante como se le conoce en esta zona del país, pudiera ser un paliativo que ayude en ese sentido, lamentablemente al Estado Cubano poco le importa esta situación y también nos ha quitado esa posibilidad”, aseguró.
El señor García agregó, que los vecinos de su comunidad han denunciado el problema ante las autoridades del gobierno y el partido comunista en ese lugar en las reuniones del Consejo de Vecinos y los Comités de Defensa de la Revolución, y que no han recibido respuesta o una posible solución.
Alina Díaz, administradora de la bodega El Sapo, le aclaró a nuestra redacción, que la Unión Cuba Petróleo (CUPET) le informó a la Empresa de Comercio en Villa Clara en el mes de marzo, que las asignaciones de queroseno para la venta a la población quedaban suspendidas por indicación del gobierno provincial.
Publicado originalmente en la edición 105 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.