Zona Wifi. Foto ICLEP
Por periodista ciudadano Sergio Machado
Jan 13, 2023 | 10:10 AM
Santa Clara, 16 de diciembre, (ICLEP). La Empresa de Telecomunicaciones SA (ETECSA) retira la conexión Wifi y por datos a Internet además del servicio de telefonía móvil cada vez que se producen protestas y toques de calderos en los barrios, situación que perjudica las comunicaciones de toda la población.
Los cortes de estos servicios que se producen en las protestas, mayormente generadas en horarios nocturnos y durante apagones programados, constituyen una violación al libre derecho de comunicación y palabra de la población.
Alain Mendoza, vecino de la calle Sexta en el reparto Capiro, opina que la dictadura socialista utiliza todo su poder para impedir que el pueblo pueda protestar.
“Ya es habitual que nos quiten la Internet y hasta la señal de telefonía móvil cuando salimos a exigir nuestros derechos en las calles. Parece que los dirigentes tienen creado un mecanismo que les permite dejarnos incomunicados para evitar que se nos unan personas de otros lugares”, advirtió Mendoza.
Alejandro García, delegado del Poder Popular en la zona 134 de Camacho, dijo que en su barrio las personas están muy disgustadas por los cortes.
“Los vecinos me han presentado quejas formales por la situación que se presenta con las comunicaciones durante los apagones y sobre todo cuando hay algún tipo de protesta", informó.
Colaboradores de nuestro boletín en los barrios de la Vigía, Camacho, Capiro y Virginia, han reportado cortes de los servicios de telecomunicaciones cada vez que se producen protestas populares.
Publicado originalmente en la edición 85 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.