Imagen tomada de Cibercuba
Por el periodista ciudadano Roberto Amador González
Jun 30, 2025 | 1:00 PM
Artemisa,Cuba, (ICLEP). Los familiares de una persona fallecida esta semana en el municipio Artemisa denunciaron que estuvieron más de cinco horas esperando por un carro fúnebre que nunca apareció, para llevar el cuerpo del difunto hacia la funeraria.
Finalmente, el cadáver pudo ser trasladado en la parte trasera de lo que una vez fue un carro fúnebre, remolcado por el auto de un amigo de la familia. “Es increíble, lo que pasa en este país no se ve en ninguna parte, ya ni carros fúnebres hay y menos mal que apareció el artefacto ese y no tuvieron que inventar más”, expresó Idelisa Fundora Casas, una dependiente de Comercio vecina de la calle 50.
El cuentapropista Roberto Martín Dueñas, residente en la calle 52, también expresó al respecto: “¡A ver quién explica esto! Si esa gente no amenazan con denunciar en El Majadero lo que estaba pasando, el difunto todavía estaría en la casa o se lo hubieran tenido que llevar en hombros hasta la funeraria”.
El administrador de la funeraria de Artemisa, José Miguel Sotolongo Valdés, refirió al boletín: “Hace meses estamos presentando problemas con el tema de los carros fúnebres, pero la gente exagera, los familiares pudieron esperar y no armar el espectáculo ese, fue totalmente innecesario que hicieran eso".
Publicado originalmente en la edición 238 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa