Cafetería, Cupet del kilómetro 27. Foto: ICLEP
Por la periodista ciudadana Arianna León
Jan 19, 2023 | 10:30 AM
Artemisa, 15 de diciembre, (ICLEP). La taza de café sin endulzar se está ofertando en el área destinada a la venta de comestibles en la gasolinera del kilómetro 27, por igual precio que con azúcar, es decir ocho pesos, desde hace una semana.
Según información recopilada por reporteros de este medio, en el establecimiento, también conocido en la zona como Cupet del kilómetro 27, no hay azúcar para clientes nacionales.
“Fui por gasolina y como no había decidí tomarme un café mulato, así lo identifican, pero la sorpresa fue que cuando lo probé no tenía azúcar; entonces me dicen que no hay”, dijo a Majadero de Artemisa el profesor de matemáticas, Omar Sánchez Veliz, domiciliado en la calle 21 entre Yara y Martínez.
Sánchez Veliz agregó que la empleada que lo atendió, Mileidis Andias Cao, “con toda la tranquilidad del mundo” le respondió: “No te lo dije (lo de la falta de azúcar en el café) porque no me preguntaste”.
Mientras, Damaris Limonta García, otra víctima de este atropello al consumidor, y residente en la calle 5 entre 48 y 50, apuntó a Majadero de Artemisa: “Fui por un café como en ocasiones acostumbro y nadie me dijo que no tenía azúcar. Pero además de amargo, estaba demasiado aguado”.
Para tristeza de Limonta García, según palabras que añadió más tarde, en su presencia le sirvieron café con azúcar a un extranjero. “Le arrimaron el pote con azúcar para que el hombre se sirviera a placer”, aseguró.
El empleado del Cupet del kilómetro 27, Lázaro Esteban Hernández, quien finalmente accedió a declarar para este medio, confirmó que la orden establecida por la administración del lugar, limita el uso del azúcar solamente a los visitantes extranjeros o a alguna personalidad local.
Publicado originalmente en la edición 138 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa.