logotipo ICLEP

La dictadura interrumpe actividades esenciales por falta de combustible

Foto de Mollie Sivaram en Unsplash

Por el periodista ciudadano Camilo Puebla

Nov 6, 2023 | 2:00 PM


Pinar del Río, Cuba, (ICLEP). El servicio de alquiler de ómnibus por parte de la población para viajes vacacionales, e inclusive para los velorios, quedó interrupto en el municipio pinareño debido a la escasez de combustible que afecta actualmente al país. Esta es una de las medidas impuestas por el Gobierno provincial que afecta directamente al pueblo, el cual tiene que buscar alternativas en el sector privado.

La situación con el combustible sólo da lugar al contrabando y los negocios ilícitos, pero hasta ahora no ha habido quien le ponga el cascabel al gato. El medio entrevistó a Yoel Hernández Rodríguez, director general del Grupo Empresarial de Transporte en Pinar del Río, quien declaró: “Es una medida necesaria ante la crisis con el combustible que afecta al país, con esta estaríamos garantizando otras actividades más importantes”.

La vecina del reparto Calero, Diana Murguía Conill, manifestó al medio su descontento con esta medida al aclarar: “Para mí es una falta de respeto que ni para los velorios hayan guaguas, caballero estamos hablando de un tema delicado que puede afectar a cualquier familia, el gobierno nos debe un poco más de respeto”.

“Al final, cada vez que la dictadura impone una medida a quien perjudica es al pueblo, si quiero ir de vacaciones tengo que alquilar un carro particular que me cuesta un ojo de la cara y la mitad del otro, en fin, necesito dos o tres salarios para eso en dependencia de a donde quiera ir”, explicó Yurema Montes Prieto, residente en el mismo reparto.

El descontento de la población está basado fundamentalmente en que para estas actividades no existe combustible, pero para que las patrullas anden merodeando las calles a cualquier hora del día sí hay.


Publicado originalmente en la edición 266 del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Panorama Pinareño

0 Comentarios

Añadir comentario