logotipo ICLEP

La distribución de leche y yogurt sigue siendo deficiente: problemas persistentes en el abastecimiento

Foto de Dan Lundberg en Flickr

Por el periodista ciudadano Lidier Pérez

May 31, 2024 | 10:00 AM


Los atrasos en los horarios de entrega en las bodegas locales, de la leche y el yogurt destinado a los niños y ancianos con dietas médicas, sigue siendo un problema sin resolver por la Empresa Láctea Zaza.

Este problema, denunciado por este medio de comunicación en ediciones del mes de julio, tuvo una solución temporal durante algunos meses, pero desde finales de abril, la situación ha vuelto a repetirse, afectando a la población del municipio, quien se ve obligada a permanecer varias horas en las bodegas para adquirir estos alimentos.

Según las normas comerciales de la Empresa Municipal de Comercio, los horarios de llegada de estos productos a las bodegas deben ser entre las 6y30 a las 7 de la mañana, pero en las últimas semanas están llegando pasada las once de la mañana y en algunos casos como el yogur a las dos de la tarde, cuando ya los horarios de desayuno de de niños y ancianos ha pasado.

“Cuando vas a buscar la leche y el yogurt no puedes ir con apuros, pues si no ha llegado corres el riesgo de pasar varias horas a la espera, ya que la traen cuando les parece al lácteo y nunca es temprano", aseguró Adelaida Urquijo Duartes, residente en el reparto Los Olivos.

Olisvael Carriles Mutis, jefe de producción de la Empresa Latea Río Zaza explicó que las causas que hoy afectan los horarios de distribución son la existencia de solo cuatro carros y la escasa disponibilidad de combustible. Pese a las justificaciones de esta empresa, la realidad es que esta problemática requiere una urgente solución, pues implica la alimentación de muchos niños y ancianos.

Publicado originalmente en la edición 180 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

0 Comentarios

Añadir comentario