Mendigo en busca de alimento. Colón, Matanzas. (Cocodrilo Callejero - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Gladys Naranjo
May 11, 2022 | 8:50 AM
Colón, Matanzas, Cuba - Protestan vecinos en la calle Martí por el aumento de mendigos que hacen vida nocturna en los portales de sus casas, donde entre otras molestias hurgan y riegan la basura de los latones sin que el régimen tome cartas en el asunto.
“Ya la situación se está poniendo fuera de control. Ayer la señora que llaman Lola se fue a golpes con otra mendiga y me partieron el cristal de una ventana. Cuando llamé a la policía los oficiales dijeron que eran mujeres con problemas mentales, que ellos no tenían que ver con eso, que eran casos aptos para salud pública. En resumen, somos nosotros los vecinos los que tenemos que lidiar con la mendicidad cuando debería ser el régimen’’, dijo la señora Pilar Benavides.
“En mi caso, por la úlcera me llevan para el hospital cuatro o cinco días y después, como no tengo casa, vuelvo a la calle y los que están locos van al psiquiátrico, pero allí les dan comida; es poca y se fugan”, dijo Lola, señora que deambula.
A la búsqueda de alimentos en los depósitos de basuras la población lo nombra buceo, siendo frecuente las riñas entre indigentes, donde la fachada de dos casas ha sido dañada por las peleas de los mendigos.
Publicado originalmente en la edición 173 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cocodrilo Callejero.