Vista de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Sancti Spíritus, (El Espirituano - ICLEP )
Por el periodista ciudadano Maikel Junior Jiménez
Dec 23, 2021 | 8:05 AM
Sancti Spíritus, Cuba - Se hace notable la poca asistencia de la población espirituana a las asambleas de rendición de cuentas, muestra evidente de la poca aceptación y confianza que el régimen y autoridades gubernamentales tienen entre la población.
Desde que se iniciara en semanas pasadas las reuniones de rendición de cuentas del delegado a sus electores en la provincia, el promedio de asistencia de la población a estas ha sido muy pobre, no sobrepasando el 50%, estadísticas que ponen de manifiesto la poca confianza del pueblo espirituano en sus dirigentes.
Según sondeos de opinión por parte de periodistas del medio El Espirituano, sobre las posibles causas de esta apatía, los entrevistados alegan que el delegado es una figura puesta a dedo que no resuelve ningún problema y que están cansados de escuchar las mentiras de la gobernadora provincial que dice que todo va a mejorar y lo que hace es empeorar.
El descontento popular se ha visto motivado también por el fracaso de la llamada tarea ordenamiento y sus 63 medidas, las cuales no logran sacar a la población de la crisis económica y alimentaria que está viviéndose en el territorio.
“Para que voy a ir a la rendición de cuentas, ya estoy cansado de tantas mentiras, los problemas son los mismos, llevamos años planteándolos y nunca los resuelven, este es el gobierno de las mentiras”, confesó Eunices Vera.
“La gente está cansada de tanta mentira, planteamos los problemas y no se resuelven, uno se cansa de tanto cuento y la gobernadora es tía tata cuenta cuentos, dice que todo va a mejorar y cada día esta provincia va para atrás, porque nuestros dirigentes son unos incapaces que están viviendo del cargo y engañando a Diaz Canel, cada vez que viene”, aseguró Idelfonso del Toro.
“La asistencia de la población a las asambleas ha sido muy escasa, no sé si será por la COVID, pero este año no ha sido como el anterior”, confesó Rafael Valle presidente del Consejo Popular El Parque.
La falta de gestión y la escasa solución de los problemas que hoy afectan a los espirituanos han generado un rechazo total a todo lo que representa al gobierno provincial.
Publicado originalmente en la edición 122 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano.