Presa política cubana, Yaqueline Heredia (Redes sociales).jpg
Por ICLEP
Sep 12, 2023 | 8:54 AM
La Habana, Cuba - La presa política Jacqueline Heredia, recluida en la cárcel Cuba-Panamá para pacientes con VIH-SIDA, ha sido amenazada con una nueva sanción si recibe visita de opositores en la prisión.
Según comunicó a Martí Noticias la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, Heredia le informó a través de una llamada telefónica que las autoridades le advirtieron que sería sancionada nuevamente si incluye en el listado de visitantes a miembros de ese movimiento del cual es parte, o a algún otro opositor.
“El sábado 9 de septiembre, tuve una llamada telefónica de Jacqueline Heredia Morales, muy contenta porque supo que estuvimos allí sus hermanos de lucha a llevarle aseo y algo comestible, puesto que su familia no podía llegar”, contó Soler.
“Le advirtieron de que ‘cuidadito’ con ella ponernos en la lista (de visitantes autorizados) a ninguno de nosotros, solamente a su familia, porque, de hacerlo, va a ser sancionada”, agregó la opositora.
De acuerdo con Berta, las autoridades de Cuba-Panamá, ubicada en la provincia de Mayabeque, advirtieron a Heredia que no van a permitir la entrada de Soler, Ángel Moya y Marieta Martínez, que fueron quienes la visitaron.
Jacqueline Heredia y su esposo, el opositor Carlos Álvarez, fueron detenidos el pasado mes de julio luego de ser denunciados por una vecina, quien los acusó de una supuesta amenaza. La pareja cumplía sanciones de 4 y 5 años de prisión domiciliaria, respectivamente, pero les fueron revocadas.