logotipo ICLEP

Privilegios para unos, miseria para otros: Dirigentes reciben casas mientras muchos espirituanos carecen de vivienda

Foto de Louis Renaudineau en Unsplash

Por el periodista ciudadano Dorgel Águila

Jul 8, 2024 | 10:00 AM


Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). La población espirituana manifiesta un profundo rechazo e indignación hacia las autoridades locales del gobierno, por la construcción de casas para dirigentes mientras muchos espirituanos no tienen casas o viven en pésimas condiciones.

Durante los últimos meses se han venido ejecutando varias viviendas para dirigentes en la zona de La Rotonda, obras para las que se han destinado una gran cantidad de recursos materiales, los que hoy resultan imposibles de adquirir por aquellas familias espirituanas que no tienen viviendas o requieren reparaciones de las que poseen.

Entre estas suntuosas viviendas, a la vista de toda la población están la casa para el director de la Empresa Cárnica Provincial, ubicada frente a esta industria y las dos casas para el director y económica de la Empresa Provincial de la Pesca.

"Con los materiales que han empleado en la construcción de la casa del director del cárnico, se podían hacer dos viviendas para los casos sociales que no tienen donde vivir", confesó Richard Veloso Fárdales, residente en La Rotonda Estas construcciones chocan con la realidad en que viven muchos espirituanos, residentes en Jesús María, La Ford, La Paneca, reparto Toyo, barrios marginales de la ciudad.

"Yo llevo años con las vigas del techo de mi casa partidas a punto de caerse, voy a la vivienda a pedir materiales y me dicen que no hay, y me pregunto ¿De dónde sacan los que llevan para hacerles las casa a los jefes?, esto es una burla del gobierno al pueblo", confesó Darquis Medina Rosado, residente en el reparto Toyo.

Mientras varios espirituanos tienen filtraciones en sus techos, las autoridades locales del régimen cercaron con planchas de fibrocemento un área de más de 400 metros, frente al hotel deportivo, donde se seguirán realizando construcciones.

 

Publicado originalmente en la edición 183 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

0 Comentarios

Añadir comentario