Salidero de agua en Ciudad de la Habana. (Amanecer Habanero - ICLEP)
Por el periodista ciudadano Damichel Suárez Matos
Mar 13, 2024 | 2:00 PM
La Habana, Cuba, (ICLEP). Un salidero de agua potable en la vía pública del municipio capitalino Regla, no sólo genera cuantiosas molestias a los vecinos, sino que se da en un contexto de escasez del líquido en el territorio. Mientras, el régimen continúa con el rostro oculto.
El vertimiento en la calle 1ra. entre avenida Rotaria y Vía Blanca, destaca por la permanencia impune en el tiempo: más de un mes; además del “hecho lastimoso de miles de litros que se bombean diariamente para botar”, según expresaron los vecinos a Amanecer.
David Herrera Monteagudo, dependiente de una mipyme y vecino de la calle 24 de Febrero, dijo a este medio informativo que es inconcebible que cada vez que “ponen el agua hay tanta botadera que no interesa a nadie”.
También la maestra jubilada Elda Concepción Peña, domiciliada en la calle Modelo, declaró a Amanecer: “Este hecho no es sólo agua inútil en la calle con su gasto de energía, sino que dice por dónde anda la gobernanza del país. Esto no tiene salvación”.
El trabajador del sector de la Salud, Serguey Tamayo Martínez, residente en la calle Rotaria, se sumó a las declaraciones de Concepción Peña cuando agregó: “Es más vergüenza de Gobierno que derroche de agua”.
Según dijo a los corresponsales de este boletín Michel Odelín Pérez, jefe de Atención a la Población en Aguas del Este, “no es sólo ese salidero”, existen también varios y de mayor envergadura en el territorio, “en medio de una crisis de escasez de recursos”.
Publicado originalmente en la edición 232 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.