Reparto Kilo 12, Sancti Spíritus, donde una mujer apuñaló a su esposo. (El Espirituano - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Yenisley Sánchez
Feb 11, 2022 | 7:45 AM
Sancti Spíritus, Cuba - Crece la violencia doméstica en la capital espirituana desde finales de diciembre y principios de enero, provocando varias muertes y heridos.
Las primeras semanas del mes de enero han comenzado con varios hechos de violencia en la capital provincial, actos que han tenido como resultado la muerte de dos personas y varios lesionados.
Según confesiones de la policía estos actos de violencia están asociados fundamentalmente a causas pasionales y consumo de bebidas alcohólicas, como el acontecido en días recientes en el reparto Kilo 12, cuando una mujer celosa y bajo efectos del alcohol apuñaló a su esposo.
Preocupante resulta también el incremento de la violencia juvenil.
“Enero ha comenzado fuerte, la violencia en la ciudad ha crecido, desde el maltrato a la mujer hasta los asesinatos, la gente está como loca”, aseguró Héctor Pino.
Según reconoció Abel Benítez, instructor policial, “la violencia ha superado las estadísticas en igual fecha del año finalizado”, lo que la convierte en un fenómeno muy preocupante.
La falta de garantías y oportunidades laborales y de estudio, son a decir de muchos una de las causas del incremento de la violencia Juvenil.
Publicado originalmente en la edición 125 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano.