Foto tomada del medio oficialista ahora.cu
Por la periodista ciudadana Madelmis Llanes Pereda
Nov 25, 2025 | 10:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). Residentes en el poblado Lincoln denunciaron que en la posta médica en la que se atienden ellos y los vecinos de otros tres asentamientos no hay grupo electrógeno. Cuando hay apagones, las personas que acuden a la misma se ven obligadas a llevar lámparas recargables o alumbrar con las linternas de sus celulares; de lo contrario, no pueden ser atendidos.
“Hace tiempo estamos denunciando eso, la posta médica no tiene grupo electrógeno y cuando no hay corriente hay que cargar con la lámpara recargable o pedirle de favor a algún vecino que tenga que lo acompañe a uno a la posta, o no te puedes ni dar un aerosol”, declaró para El Majadero Maykel Iglesias Gonzalvo, vecino del poblado Lincoln.
Doralsys Mateo Fuentes, una trabajadora agrícola que reside también en esa localidad, expresó: “Si no hay corriente la posta está a oscuras y no tienen con qué alumbrarse, lo peor es que no te pueden inyectar ni nada. Bueno, si la gente lleva el teléfono o algo con qué alumbrar, resuelven, pero no es fácil. Se lo dijimos al delegado pero dijo que ahora no se puede hacer nada”.
El custodio de la posta médica en cuestión, Pablo Argudín López, comentó a este boletín: “Los médicos se han quejado varias veces con la Dirección de Salud, pero les han dicho que no hay combustible por ahora”.
Publicado originalmente en la edición 248 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa