logotipo ICLEP

Afectados clientes espirituanos por la leche en mal estado.

Foto tomada del medio Directorio Noticias

Por el periodista ciudadano Yurniedy Prado

Oct 21, 2024 | 2:30 PM


Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). En las últimas semanas, más de 6,900 clientes se han visto perjudicados por la llegada retrasada y la mala calidad de la leche distribuida por la Empresa Láctea Río Zaza en las bodegas de la provincia.

Un total de 24 699 niños entre seis meses y siete años y más de 44 542 dietas médicas, según censos de la Empresa Provincial de Comercio, han recibido en la última semana la leche ácida, situación que preocupa a la población, en momentos donde este alimento es de los pocos que reciben por parte del gobierno. Junto a las continuas violaciones de los horarios de entrega de la leche, ahora se suma la acidificación de este alimento, como resultado de su prolongado almacenamiento sin corriente eléctrica y las demoras de varias horas antes de ser trasladado por los carros que la transportan al lácteo.

En declaraciones a la radio local, Adalberto Cañizares comentó que la leche se echa a perder por la falta de corriente para mantenerla refrigerada en los puntos de recogida, ubicados en las cooperativas,y la demora de más de cuatro horas en ser llevada al lácteo, ya que los carros tienen que hacer recogidas en varios lugares y son pocos.

"Esto ya es demasiado, aparte de venir tarde hora viene cortada y no hay que darles a los niños. Yo tengo dos menores de edad que la necesitan para desayunar", confesó Adalys Morales Luaces, residente en la zona de El Aeropuerto. Como resultado de esta situación, se ha dejado de distribuir la leche durante algunos días, principalmente en la cabecera provincial. Los continuos apagones, siguen afectando la vida cotidiana de los espirituanos, quienes continúan recibiendo alimentos en mal estado o muchas veces dejan de recibirlo, sin que nadie responda por ello.

 

Publicado originalmente en la edición 190 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

0 Comentarios

Añadir comentario