Foto de Jeremy Yap en Unsplash
Por la periodista ciudadana Zaida Ríos Alfonso
Oct 4, 2024 | 2:00 PM
Villa Clara, Cuba, (ICLEP). Un creciente descontento ha surgido entre los habitantes de Santa Clara debido a la baja calidad del pan de la cuota que se distribuye en las bodegas del municipio. Maritza Ruiz López, vecina del barrio Dobarganes, informó al ICLEP que alrededor de 50 residentes de la zona acudieron al Consejo Popular Abel Santamaría para presentar una queja formal ante las autoridades locales, exigiendo una solución inmediata a esta problemática.
“Estamos cansados de que nos venden un pan que no tiene sabor y que se llena de moho en un corto espacio de tiempo. Es un alimento que no es seguro para que las personas lo coman porque a muchos de mis vecinos y familiares les ha provocado malestares estomacales”, aseguró.
La fuente agregó que los funcionarios del Consejo Popular les dijeron a los vecinos que pusieron la denuncia, que el problema con el pan estaba provocando quejas de la población en todos los barrios del municipio y que las autoridades estaban realizando coordinaciones con las unidades encargadas de fabricarlo para resolver la situación.
Hiram Fuentes Curvelo, trabajador de la panadería del reparto Escambray, le dijo al autor de esta nota, que la mala calidad del pan obedece a que se está confeccionando con harina de boniato en lugar de harina de trigo.
“Los panaderos no tenemos la culpa de la mala calidad del pan, si el gobierno nos garantiza las materias primas adecuadas el pueblo recibirá un alimento de mucha mejor calidad, de eso estoy muy seguro”, refirió.
Publicado originalmente en la edición 126 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas