Foto tomada del sitio Aquarius fotoblog
Por la periodista ciudadana Marlenis de la Caridad Gutiérres
Oct 7, 2024 | 10:00 AM
Pinar del Río, Cuba,(ICLEP). Próximo a la venidera Asamblea de Rendición de Cuentas de los delegados del Poder Popular a sus electores , el presidente de la Asamblea Nacional Esteban Lazo Hernández , realizó un cínico llamado a seguir construyendo el socialismo desde el barrio con la unidad y participación popular , pues estas reuniones se efectuarán en un momento en que nuestro pueblo se encuentra envuelto en una gran desesperación y necesidad.
"La verdad no entiendo para qué se efectúan estas asambleas , año tras año planteamos los mismos problemas y la respuesta siempre es la misma: 'estamos trabajando en ello', o como ya es costumbre , 'eso lo planteamos a las instancias superiores ', y los problemas siguen existiendo . Sin contar que en muchas ocasiones los problemas que planteas no le dan respuesta”, opinó a Panorama Eliecer Pacheco , residente en el poblado Santa Lucía del municipio Las Minas.
Yara Valadez, también comentó : “Acá estamos planteando el problema de la carretera desde hace tiempo y las respuestas varían de año en año , pero la carretera sigue igual, no sé para que hacen las reuniones si al final no resuelven nada , entonces si dices algo que a ellos no les gusta,te sancionan y te tildan de traidor , en este país no se puede hablar”.
Estas asambleas deberían ser para que los dirigentes gubernamentales den respuesta a los problemas reales de nuestra sociedad civil, para explicarle al pueblo qué medidas está tomando el Gobierno para enfrentar la precaria situación que se vive. Sin embargo , la realidad es otra , cada día que pasa el pueblo se plantea más preguntas y obtiene menos respuestas , el Gobierno en Pinar del Río tiene 65 años de problemas sin resolver que se han ido acumulando , problemas que van desde la forma de gestión hasta los mismos gobernantes, porque el principal ymayor problema ya el pueblo lo conoce.
Publicado originalmente en la edición 273 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño