Imagen tomada del grupo de Facebook Policlínico Docente Dr. Tomás Romay
Por el periodista ciudadano Rogelio Morales Heredia
Nov 14, 2025 | 9:10 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). Los pasillos del policlínico Tomás Romay se llenan de agua cada vez que llueve debido a las filtraciones. El problema persiste desde hace varios años a pesar de las quejas de trabajadores y pacientes.
La dirección de Salud del territorio conoce el problema, pero alega que no cuenta con los materiales necesarios para acometer la reparación del techo.
Remberto Otaño Fonseca, un médico jubilado que reside en la calle 20, comentó al respecto: “Puede ser que hoy no tengan los materiales o que no los hayan recibido, eso puede pasar dos o tres meses, vaya hasta seis, pero lo que no se cree nadie es que lleven varios años sin tenerlos, porque eso lleva así uno cuantos años ya”.
“En el Tomás Romay, cada vez que llueva, el techo se filtra y los pasillos se convierten en pantanos, el policlínico lleva tiempo en esas condiciones y a nadie le importa”, opinó también Camila Iturbide Bonet, una estudiante universitaria que reside en la calle Céspedes.
Asiel Batista Aguirre, técnico en inversiones de la Dirección Municipal de Salud, expresó a este medio comunitario: “En varias ocasiones hemos explicado que, aunque se ha programado la reparación del techo del policlínico Tomás Romay, más de una vez no ha sido posible cumplir con ella por el déficit de materiales”.
Publicado originalmente en la edición 246 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa