Foto de Omelio Dominguez en Pexels
Por el periodista ciudadano Iroel Borrego
Jan 15, 2025 | 10:01 AM
Pinar del Río, Cuba, (ICLEP). En el Km 6 de la carretera a San Juan y Martínez vive una familia pinareña que ha sido abandonada por el Gobierno. Giraldo Madera Madera de 66 años, Norma Viera Fuentes de 60 años de edad y Yadira Madera Viera, una joven de 35 años, cuadrapléjica y con un trastorno mental, la única ayuda que han recibido del Estado fue una cuota de leche, hace ya ocho años.
El ingreso monetario en la vivienda es de 2 200 pesos de pensión de retiro, que para lo único que les da es para vivir en la miseria total. Giraldo Madera conversó con Panorama Pinareño: “Nos hemos quejado en el Gobierno, el Partido, hasta en los CDR y nada, nunca ha venido ni siquiera una trabajadora social, y el médico del consultorio viene cuando se cansa de que nosotros le roguemos que visite a la niña para ver su estado de salud”.
Norma Viera, madre que sufre por el padecimiento de su hija, comentó por su parte al boletín: “Dejé mi vida social y laboral por mi hija, y estoy agradecida con Dios por la ayuda de familiares y amigos, pero a este Gobierno no tengo que agradecerle porque nunca ha hecho nada por nosotros”. Dónde están la nación Socialista que presumen los dirigentes, la potencia médica, la preocupación por el pueblo están en los periódicos y programas televisivos.
Publicado originalmente en la edición 279 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño