logotipo ICLEP

Afectados los espirituanos por el cierre de los bancos

Foto de Eduardo Soares en Unsplash

Por el periodista ciudadano Daniel Moreno

Nov 7, 2024 | 2:00 PM


Sancti Spiritus, Cuba, (ICLEP). Bancos de la capital espirituana permanecen cerrados, sin poder brindar servicios, como consecuencia de la caída del Sistema Eléctrico Nacional, afectando a la población local, quien no puede acceder a sus ingresos y cuentas de ahorro.

La falta de corriente en la provincia desde el día dieciocho, provocó el cierre de las seis sucursales bancarias de la capital espirituana, dejando sin este servicio tan importante a la población local, quien no puede acceder a sus ingresos personales o cobrar sus salarios, retenidos en las tarjetas electrónicas, al no funcionar tampoco los cajeros automáticos.

Este cierre de los bancos complica más la vida de los espirituanos, quienes al no tener los recursos financieros necesarios, no pueden comprar alimentos y los productos que se requieren en los hogares. "Imagínese usted, yo no he podido cobrar aun mi salario, pues los cajeros antes de este gran apagón tenían poco dinero, y ahora están hasta cerrados los bancos y yo notengo un peso en mi cartera, no sé qué hacer", comentó Ismael Machín García, residente en el Camino de la Habana.

Osmaida Linares Carménate, trabajadora de la sucursal del Banco Popular de Ahorro en el boulevard, explicó al medio que no se reanudará la atención hasta que se restablezca el servicio eléctrico, ya que todas las operaciones bancarias están digitalizadas.

El inesperado colapso del Sistema Eléctrico Nacional, sumado al fallido proceso de bancarización con sus múltiples trabas y regulaciones, ha dejado a los espirituanos sin acceso a sus ingresos personales en un momento en que la crisis alimentaria y la creciente inflación se vuelven cada vez más insoportables.

 

Publicado originalmente en la edición 191 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

0 Comentarios

Añadir comentario