Foto de Trevor Gerzen en Unsplash
Por el periodista Carlos Laffita Rojas
Mar 12, 2024 | 2:00 PM
La Habana, Cuba, (ICLEP). La entrada de la escuela primaria José Martí en el reparto Alamar, municipio Habana del Este, se encuentra inundada de aguas albañales desde hace una semana. Para acceder a la escuela, localizada en la calle 160 entre 7ma. y 7ma. a, en la zona 11 de dicho reparto, niños y padres deben hacer malabares para vadear las inmundicias, que corre varias cuadras a ambos lados de la entrada al plantel escolar.
Al respecto, la estomatóloga Ana Laura Alvarado Ramírez, vecina de la calle 7ma. a, contó a Amanecer Habanero: “El lunes mi niño metió accidentalmente el pie en el charco y tuvimos que regresar a la casa. La media absorbió el agua sucia”.
También la enfermera Arianne Flores Moré, residente en la calle 160, refirió que es inexplicable que situaciones como la de la escuela primaria José Martí se prolonguen por tanto tiempo. “¿Es que no hay Gobierno en Cuba?”, preguntó.
Por su parte, el plomero Wilber Rivero Matos, domiciliado en la calle 7ma., confirmó a este medio informativo otras de las quejas más recurrentes de educandos y profesores: “El acoso del hedor durante toda la jornada docente”.
De acuerdo con María Esther Rubio Almaguer, jefa del departamento de Atención a la Población de la Dirección Municipal de Educación en Habana del Este, las quejas las tienen “desde hace una semana, y desde entonces se notificó a Acueducto y Alcantarillado”.
Publicado originalmente en la edición 232 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.