logotipo ICLEP

Aguas negras de una fosa reventada pasan frente a una escuela primaria en Arroyo Naranjo

Imagen tomada de Diario de Cuba

Por el periodista ciudadano Roberto Bolaños

Jan 19, 2026 | 10:00 AM


La Habana, Cuba, (ICLEP). Desde hace varios meses, corren las aguas albañales de una fosa reventada por el frente de la escuela primaria Armando Parra, ubicada en la calle 11 entre Segunda y Cuarta, Parcelación Moderna, en el reparto Eléctrico del municipio Arroyo Naranjo.

El periodista Luis Cino, vecino del lugar y uno de los afectados por la fosa que vierte a la calle, expuso a Amanecer Habanero: “Este problema ha sido denunciado por los vecinos de Parcelación Moderna y por los padres de los alumnos, que tienen que sortear las aguas negras para poder acceder al centro docente”.

También el profesor Manuel Mesa Matos, quien tiene a su cargo la higiene y limpieza de la escuela, aseguró que aunque se ha desgastado denunciando, no ha obtenido respuestas. “He ido varias veces a Comunales, al Gobierno de Arroyo y al Partido, y me han prometido mucho, pero desde hace meses el agua sucia continúa corriendo libremente frente a la escuela”, reveló Mesa Matos.

Y añadió: “Pusimos una tabla larga para que los alumnos y profesores cruzaran sobre la infección, pero se robaron la tabla. Ya no sé qué más hacer para que vengan a limpiar la fosa reventada”.

La directora de la escuela Armando Parra se encuentra enferma con el virus del chikungunya y en su lugar quedó el profesor de Historia Pedro Guilarte, quien declaró a este medio informativo: “Es un problema que hay que resolver rápido, y aún más cuando estamos en medio de una epidemia de arbovirosis. Seguiremos denunciando esta situación y esperamos que se resuelva pronto”.

Publicado originalmente en la edición 268 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero


 

0 Comentarios

Añadir comentario
Barómetro