Policlínico Docente Flores Betancourt,. Caimito, Artemisa. (Redes sociales)
Por el periodista ciudadano Yasmanis Granda
Jan 5, 2023 | 9:25 AM
Caimito, Artemisa, Cuba - El laboratorio clínico del policlínico Flores Betancourt continúa sin prestar servicio de extracción de sangre a la comunidad de Caimito, debido a la falta de agujas desde hace una semana, según denunció Nadia Caridad la Rosa Martínez, vecina del reparto La Loma.
“La laboratorista Lisandra Gato García, el lunes [12 de diciembre] lo dijo claro: no hay agujas, no se pueden recoger muestras. Todos los que estábamos allí pusimos el grito en el cielo, pero de nada sirvió”, añadió la Rosa Martínez.
Mientras, Amelia Batista Sosa, residente en la calle 48 entre 1 y 1ª, en Caimito, contó a este medio que para ella poder realizarle los análisis a su hija de 17 años y embarazada, tuvo que comprar las jeringuillas en el grupo online Revolico y a precios muy altos.
Por su parte, Consuelo, más conocida como Conchita, Machado Veitía, otra empleada del laboratorio del policlínico aclaró a El Majadero de Artemisa que desde que se tranquilizó el tema de la COVID 19 en Cuba, la entrada de jeringuillas al centro “ha mermado” considerablemente.
“A un niño, viejo o embarazada, es un crimen atenderlos con las agujas despuntadas. Los gritos de los niños parten el alma. Yo espero que en cualquier momento lleguen suministros”, agregó Machado Veitía.
Desde el lunes 12 de diciembre, el último día que el laboratorio del policlínico prestó servicio a la población, se agotaron las 13 jeringuillas desechables en existencia; y para las nueve jeringuillas de cristal no existían agujas con calidad.
Publicado originalmente en la edición 183 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa.